+ + + I N R I + + + IESVS NAZARENVS REX IVDAEORVM
+ + + Antes, ahora y Siempre (...) por los siglos de los Siglos, Amen + + +  
 
  :: La Hora de la Misericordia :: 11-05-2024 09:56 (UTC)
   
 



EL RELOJ DE LA MISERICORDIA
Los pecadores encontrarán en mi Corazón la fuente y el océano infinito de la Misericordia
Ntro. Señor a santa Margarita María de Alacoque

El Corazón de Jesús es rico en Misericordia
Quiere Jesús que perdonemos siempre y quiere convencernos de que Él nos perdona siempre que acudimos a Él con confianza y arrepentimiento.
Un día de aquellos que predicaba en Galilea, el Maestro abrió los labios y contó una parábola encantadora, una historia inventada por Él, un retrato de la bondad de Dios, en la que nos habla de nuestra miseria y de su misericordia.

Un hijo se marchó de la casa de su padre "y emigró a un país lejano y allí derrochó toda su fortuna viviendo perdidamente. y empezó a pasar hambre. Recapacitando entonces se dijo: - Me levantaré e iré donde mi padre y le diré: Padre, he pecado contra el cielo y contra ti, no soy digno de llamarme hijo tuyo; trátame como a uno de tus jornaleros. Cuando aún estaba lejos, le vio su padre y, compadecido, corrió a su encuentro, se le echó al cuello y lo cubrió de besos. Comenzó a decirle el hijo: -Padre, he pecado contra el cielo y contra ti; ya no soy digno de llamarme tu hijo. Pero el padre dijo a los criados: -Pronto, sacad el mejor traje y vestidlo; ponedle un anillo en la mano y sandalias en los pies y vamos a celebrar un banquete; porque este hijo mío estaba muerto y ha vuelto a la vida, estaba perdido y lo hemos encontrado. Y se pusieron a celebrarlo".

¡Así es el Corazón de Jesús!
En 1863 había nacido la Guardia de Honor del Corazón de Jesús con el fin de responder a la llamada que Él había expresado ya en la Sagrada Escritura: "Busqué quien me consolara y no lo hallé. Tengo sed." A medida que se expandía por todo el mundo, los asociados iban tomando una conciencia más clara de la importancia de la reparación en el culto al Sagrado Corazón, "amar por los que no aman", y de la responsabilidad que tenemos de orar unos por otros, de pedir por tantos "hijos pródigos", como el de la parábola de Jesús. Y es que del deseo de amar al Amor que no es amado, brota el de hacer que los que no aman lleguen a descubrir la alegría de amar y ser amados.

El "Reloj de la Misericordia"
De este deseo surgió el "Reloj de la Misericordia". Un reloj cuyas doce horas rodean la imagen del Corazón de Jesús. En cada hora se inscriben las iniciales de las personas por cuya conversión los miembros de la Asociación ofrecen una "hora de guardia" suplementaria llamada "hora de misericordia".

Si os duele la falta de fe, el abandono de las prácticas religiosas de vuestros seres queridos y de tantas otras personas, hacedlos inscribir en el "Reloj de la Misericordia". El Catecismo de la Iglesia Católica nos habla de la oración de intercesión que es " pedir en favor de otro. Esta oración nos conforma con la oración de Jesús, que intercede ante el Padre por todos los hombres, en particular por los pecadores. La intercesión debe extenderse también a los enemigos " (Compendio nº 554).

¿Cómo se hace la "hora de misericordia"?
Ofreciendo una hora de nuestro día unidos en espíritu al Corazón Traspasado de Jesús, vivo y presente en el Eucaristía en cada Sagrario de la tierra, y que actualiza su sacrificio por la salvación de los hombres en cada Misa que se celebra. Durante este tiempo no hay que cambiar en nada las propias ocupaciones sino darles un valor y sentido redentor por nuestra unión al Amor del Corazón de Jesús.

El primer "Reloj de la Misericordia" se erigió en 1882 en la Visitación de Bourg-en-Bresse (Francia), cuna de la Guardia de Honor. Desde entonces se han multiplicado y difundido por todo el mundo. Normalmente, se encuentran expuestos en el interior de los Monasterios de la Visitación de Santa María y de Hijas del Corazón de Jesús. Junto a él arden sin cesar lámparas, simbolizando las oraciones de los asociados. Estos "relojes" nunca se destruyen ni se borran las iniciales de las personas que, tocadas por la gracia, se convierten, sino que quedan allí como trofeos de la Misericordia del Corazón de Jesús.

¿Cómo se hace una inscripción?
Para inscribir a una persona en el "Reloj de la Misericordia" es necesario:
1. Ser miembro de la Asociación.
2. Comprometerse a hacer cada día una "hora de misericordia", diferente de la "hora de guardia o presencia" ( no obliga bajo pecado).
3. Dar las iniciales de la persona, familia, nación u otra colectividad, por quien se ofrece esa hora. No se puede inscribir a los difuntos. Sólo se puede hacer una inscripción por hora, pero es posible ofrecer varias "horas de misericordia".

Oraciones recomendadas durante la "hora de misericordia"

¡Misericordiosísimo Jesús,
abrasado en ardiente amor por las almas!
Te suplico por las agonías de tu Sagrado Corazón y por los dolores de tu Madre
Inmaculada, que laves con tu Sangre a todos los pecadores de la tierra que están en la agonía y tienen que morir hoy. Amén.

Corazón agonizante de Jesús,
ten misericordia de los moribundos.
Corazón compasivo de María,
ruega por nosotros, pecadores.
Padre Eterno,
recibe como sacrificio agradable,
por las necesidades de la Iglesia,
en reparación de los pecados de los hombres y por la conversión de.,
la preciosísima Sangre y Agua salidas de la herida del Corazón de Jesús, unidas a las lágrimas derramadas por María al pie de la Cruz y ten misericordia de nosotros.

Sagrado Corazón de Jesús, en Ti confío

Con licencia eclesiástica

Pincha aquí para conecer la biografía de la Hermana Santa Margarita María de Alacoque

 
© 2007 ORDEN DE LA VISITACIÓN DE SANTA MARÍA - Primer Monasterio de la Visitación de Madrid - Santa Engracia, 20 - Madrid (España)
 

 
  + + + Antes, ahora y Siempre (...) por los siglos de los Siglos, Amen + + +
 
 
 
 
 

+ + + I N R I + + + IESUS NAZARENUS REX IUDAEORUM
  JESÚS de NAZARETH REY de los JUDÍOS
  出典: フリー百科事典『ウィキペディア
INRI
出典: フリー百科事典『ウィキペディア(Wikipedia)』
移動: ナビゲーション, 検索

アメリカ・シンシナティのカトリック教会、「INRI」と書かれた紙が十字架に張ってある磔刑像
フラ・アンジェリコの磔刑を描いたフレスコ画、十字架上には「INRI」とある
三ヶ国語による罪状書きINRI は、ラテン語の「IESVS NAZARENVS REX IVDAEORVM」の頭字語であり、日本語では「ユダヤ人の王、ナザレのイエス」と訳される。これは「キリストの磔刑」において十字架の上に掲げられた罪状書きの文であり、磔刑図と呼ばれる磔刑を描いた絵画や、十字架の上のイエス・キリストを彫った磔刑像(crucifix)という彫刻においては、イエスの頭の上に「INRI」という頭文字が記された札・銘板(titulus)が描かれるのが普通である。また絵画や彫刻によっては、INRI の文字が直接十字架に彫られていたり、イエスの頭上にINRI の文字が現れているような場合もある。古代の磔刑では、処刑場に引かれてゆく罪人の首には罪状を書いた銘板がぶら下げられ、その銘板は磔刑時に十字架上にかけられていた。

「IESVS NAZARENVS REX IVDAEORVM(ユダヤ人の王、ナザレのイエス)」ということばは新約聖書の『ヨハネによる福音書』(19:19)に登場する。他の三つの福音書では表現が若干異なり、『マタイによる福音書』(27:37)では「これはユダヤ人の王イエスである」、『マルコによる福音書』(15:26)では「ユダヤ人の王」、『ルカによる福音書』(23:38)では「これはユダヤ人の王」となっている。

ヨハネによる福音書(19:19–20)ではこの銘板(罪状書き)が掲げられた経緯は次のように説明されている。[1]

ピラトは罪状書きを書いて、十字架の上に掛けた。それには、「ナザレのイエス、ユダヤ人の王」と書いてあった。
イエスが十字架につけられた場所は都に近かったので、多くのユダヤ人がその罪状書きを読んだ。それは、ヘブライ語、ラテン語、ギリシア語で書かれていた。
西欧におけるルネサンス美術では、このうちラテン語の罪状書きのみが描かれ、単にINRI と略していることが多い。しかし、反宗教改革の時代では、カトリック教会の改革が進む中で、磔刑画の中で三ヶ国語を省略せずに描いているものがある。

東方正教会のうちいくつかの教会は、この際に十字架上の銘板に書かれたギリシア語、「Ἰησοῦς ὁ Ναζωραῖος ὁ Bασιλεὺς τῶν Ἰουδαίων(ユダヤ人の王、ナザレのイエス)」に基づいて「INBI」というギリシア文字を使っている。また銘板の文を福音書にある罪状書きに基づかず、そう書かれるべきであったという意味で「ὁ Bασιλεὺς τοῦ κόσμου」(世界の王)と変えている教会もある。また別の教会(たとえばラテン語の影響の大きいルーマニア正教会)はラテン語の文に基づき「INRI」を用いている。

ヘブライ語では、「ユダヤ人の王、ナザレのイエス」の罪状書きは普通こう表記される。「ישוע הנצרי ומלך היהודים」(Yeshua` HaNotsri U'Melech HaYehudim/ IPA: [jeːʃuːɑʕ hɑnːɑʦeri meleχ hɑjːəhuðiːm])。こう表記されるのは、頭文字が神聖四文字(יהוה)と同じになるためだろうと思われる。また、銘板に書かれたのがヘブライ語ではなく、当時の話し言葉であるアラム語だった可能性もある。

福音書では、ユダヤ属州総督ピラトはイエスに何の罪も見出すことができなかった人物として書かれている。イエスを裁判なしで磔刑にすることを嫌い、ローマ帝国とユダヤ人との間で交わされた、ユダヤ人が限定された自治を行うことを認めた条約を援用して、祭司らからなる最高法院(サンヘドリン)へイエスを引き渡した。祭司たちがイエスは神の子を自称して律法を破ったと告発すると、ピラトはイエスを試して「ユダヤ人の王」であることを否定させようとしたがイエスは否定しなかった。こうした福音書におけるピラトのイエス磔刑へのためらいは、ユダヤ人に対する弾圧を行い数え切れないほどのユダヤ人やサマリア人を磔刑にした史実のピラトとは対照的である。


[編集] 脚注
ウィキメディア・コモンズには、INRIに関連するマルチメディアがあります。^ http://www.is.seisen-u.ac.jp/~zkohta/bible/new_t/main.html
Hoy habia 1 visitantes (1 clics a subpáginas) ¡Aqui en esta página!
INRI son las siglas de la frase latina IESVS NAZARENVS REX IVDAEORVM, la cual se traduce al español como: "Jesús de Nazaret, Rey de los Judíos". Aparece en el Nuevo Testamento de la Biblia Cristiana, en los Evangelios de Mateo (27:37), Marcos (15:26); Lucas (23:38) y Juan (19:19). Muchos crucifijos y otras imágenes de la crucifixión incluyen una placa, llamada "título", que lleva las letras INRI, ocasionalmente grabado directamente en la cruz, y usualmente arriba de la figura de Jesús. En el Evangelio de Juan (19:19–20) la inscripción es explicada: 19 Pilato redactó también una inscripción y la puso sobre la cruz. Lo escrito era: «Jesús el Nazareno, el Rey de los judíos.» 20 Esta inscripción la leyeron muchos judíos, porque el lugar donde había sido crucificado Jesús estaba cerca de la ciudad; y estaba escrita en hebreo, latín y griego. Algunas Iglesias Ortodoxas de Oriente usan las letras INBI del texto Griego de la inscripción en la cruz, Ἰησοῦς ὁ Ναζωραῖος ὁ Bασιλεὺς τῶν Ἰουδαίων. Algunos cambian el título por ὁ Bασιλεὺς τοῦ κόσμου (El Rey del Mundo), no implicando que esto es en realidad lo que estaba escrito, sino que eso es lo que debió haberse escrito. También otras Iglesias Ortodoxas de oriente (como la de Rumania) utilizan la abreviación INRI. En Hebreo la frase es ישוע הנצרת מלך היהודים (Yeshu'a HaNatserat Melech HaYehudim/ AFI: [jeʃu'ə hɑ nɑʦeratʰ meleχ hɑ jehuðiːm]). Es posible que el título fuese escrito en arameo, la lengua vernácula, en vez de en Hebreo. En España es común usar la expresión "para más inri", cuyo significado es "con el añadido de la burla" o "por si esto fuera poco". Algunos masones atribuyen a este acrónimo orígenes paganos, ESTO es UNA BLASFEMIA, y UN ENGAÑO DIABÓLICO, es decir, anteriores a la cristianización. "Lo quieren hacer interpretar" con el siguiente INSULTO : IGNE NATVRA RENOVATVR INTEGRA, que significa "Por el fuego se renueva completamente la naturaleza". Fuente: Gerard de Séde, El misterio gótico Este sitio web fue creado de forma gratuita con PaginaWebGratis.es. ¿Quieres también tu sitio web propio?
Registrarse gratis